Jueves 23 de Junio del 2022 - CABA

Trabajadores y trabajadoras de medios del Grupo Clarín pararon por los bajos salarios que reciben

En diálogo con FM Riachuelo, Paco Rabini, delegado de Clarín en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), afirmó que lxs trabajadores “estamos con salarios por debajo de la canasta básica” mientras que el Clarín “crece, sigue comprando empresas y expandiéndose, pero a costa de pagar salarios de hambre”. Foto: (@delegadosclarín)

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajadores y trabajadoras de prensa de los diarios Olé, Clarín y sus revistas, servicios y plataformas digitales de Arte Gráfico Editorial Argentino SA cumplieron este miércoles con el segundo paro por 24 horas.

El reclamo es porque la empresa firmó una paritaria a la baja, otorgando un aumento del 60% a pagar en cuotas hasta marzo de 2023. También reclaman por el sector de trabajadoras y trabajadores que cobran salarios inferiores a la canasta básica.

Paco Rabini, delegado de Clarín en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), afirmó que lxs trabajadores “estamos con salarios por debajo de la canasta básica” mientras que el Grupo Claríncrece, sigue comprando empresas y expandiéndose, pero a costa de pagar salarios de hambre”.

Para el trabajador, el paro contra “la empresa de comunicación más grande del país, que da dividendos fabulosos a sus accionistas todos los años”, fue contundente y con un acatamiento muy importante.

Entendemos que la empresa tiene que poder entrar en razón y poder tener una negociación salarial lógica, simplemente salarios por encima de la canasta básica”, agregó en diálogo con FM Riachuelo.

La empresa dice que no negocia bajo presión, pero lo cierto es que no negocia bajo presión ni sin presión. No negocia nunca”, denunció Rabini argumentando que el grupo empleador “se ampara en una paritaria trucha, ilegítima, que firman con un sindicato que no es representativo, no solo de nuestra empresa sino de ninguna”.

Además, dijo que están en contacto y trabajando de manera articulada con trabajadores de prensa de otros medios masivos de la capital federal como Página 12 o Perfil, que también realizaron actividades para exigir mejoras salariales.

Es una patronal muy dura, que ha combatido con gobiernos, por lo tanto no son de dar el brazo a torcer tan fácilmente, pero para nosotros ya hay un punto en el cual no tenemos mucho por perder. De esto no hay manera de salir si no es dando la pelea, sino los empresarios pretenden que seamos los trabajadores los que asumimos los costos”, concluyó.

Más Noticias