Trabajadores del INTA se movilizaron contra los despidos y cierre de agencia
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se movilizaron contra los despidos masivos que planea el gobierno nacional.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) realizó una movilización este jueves frente a la sede central del organismo con el fin de denunciar que el Consejo Directivo presentó una propuesta para cerrar todas las Agencias de Extensión Rural, los Institutos de la Agricultura Familiar distribuidos en el país, y despedir a 1.500 trabajadores.
“Tenemos conocimiento que trae una fuerte propuesta de ajuste para el organismo, el cierre de todas las agencias de extensión rural, los institutos de la agricultura familiar, poner en disponibilidad a más de 1500 compañeros y tener una dotación del INTA a fin de año de 4500 trabajadores”, dijo el secretario General de la Asociación del Personal del INTA Mario Romero.
Trabajadores y trabajadoras se concentraron frente a la sede del organismo en Buenos Aires en medio de un fuerte operativo represivo.
“Cuando empieza a sesionar el Consejo Directivo y tienen que movilizar a la policía, significa que nos están cagando, que nos quieren destruir y quieren domesticar a los trabajadores y a las trabajadoras con garrote. Nosotros les decimos no al ajuste, en el INTA no sobra nadie”, declaró Romero.