Jueves 04 de Enero del 2024 - Córdoba

Trabajadores de la cultura siguen organizados en rechazo de la Ley Ómnibus que desfinancia al sector

Las iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza expresadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente en sus primeros días de gestión, sumado al proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso, preocupa a los miles de trabajadores que se desempeñan dentro de la industria cultural. Si se concretan los recortes y ajustes se pone en riesgo las expresiones de teatro, música, cine, salas independientes, bibliotecas populares, medios comunitarios y otras propuestas artísticas más. Foto: Archivo.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

Trabajadores y trabajadoras de la cultura en Córdoba continúan organizados y preparando distintas actividades para manifestarse en contra de las políticas de ajuste económico y destrucción del Estado del gobierno de Javier Milei. 

Las iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza expresadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente en sus primeros días de gestión, sumado al proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso, preocupa a los miles de trabajadores que se desempeñan dentro de la industria cultural. Si se concretan los recortes y ajustes se pone en riesgo las expresiones de teatro, música, cine, salas independientes, bibliotecas populares, medios comunitarios y otras propuestas artísticas más. 

Nos sorprendió la inmediatez con la que intenta derogar la Ley 24.800, que es la que ataña al Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes. Así que si eso se llegara a aprobar, implica un ajuste fatal al área del teatro y de la cultura en general porque vivimos con esos financiamientos, gestionamos nuestra actividad”, explicó la docente y productora teatral Laura Ortiz, en diálogo con Radio Sur

En esa línea, explicó que el financiamiento de los distintos institutos culturales, como el INT, “es vital para las producciones y atraviesa a todo el país”. 

Desde que salió esa ley, se abrieron montones de salas, se gestionó muchísimo, se apoyó muchísimo la actividad teatral y sería fatal si se derogara”, agregó.

Más Noticias