Trabajadores de la alimentación bloquearán la salida de productos si no tienen aumento salarial
Hubo marcha frente a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegaron en una nutrida movilización que enfrentó la represión de la policía porteña, que con palos y gases intentó desalojar la marcha. Foto: Radio Gráfica.
*Cobertura Radio Gráfica.
Trabajadores y trabajadoras de las empresas alimenticias marcharon por mejores salarios y advirtieron que podrían paralizar la salida de productos de las fábricas si no se atienden los reclamos.
Este jueves se manifestaron frente a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegaron en una nutrida movilización que enfrentó la represión de la policía porteña, que con palos y gases intentó desalojar la marcha.
“Liberaron los precios, pero nos ponen un techo al salario. No lo aceptamos antes con Cristina, Néstor Ni con Macri, fundamentalmente. Ahora menos vamos a aceptar un techo en los salarios que necesitan las trabajadoras y trabajadores de la alimentación”, expresó el dirigente de la FIPAA, Héctor Morcillo.
“No nos van a amedrentar con la represión. Como resistimos en el ’55, en la dictadura del ’76, luchamos por la democracia, también vamos a seguir luchando por nuestro derecho. Cueste lo que cueste”, agregó.
El dirigente Rodolfo Daer aseguró que el reclamo salarial es “para mantener el poder de compra de nuestras familias”.
Además, afirmó que están “abiertos al diálogo” pero “si no llegamos al acuerdo que merecemos y pretendemos los trabajadores no saldrá ninguna mercadería de las plantas en todo el país”.
“Liberaron los precios, pero nos ponen un techo a los salarios”
— Radio Gráfica (@radiografica893) April 18, 2024
Héctor Morcillo, Sec. Gral de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, frente a la cámara patronal FIPAA.
📱 @MarioSadras2 pic.twitter.com/0vzEqlRGjk