Tolosa Paz prometió alimentos a Unidad Piquetera, pero ratificó congelamiento del Potenciar Trabajo
“La voluntad del presidente de la Nación y esta ministra es ponerle un techo a la incorporación del Potenciar Trabajo en las tres versiones", expresó la ministra de Desarrollo Social tras la reunión con los movimientos sociales.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, prometió retomar la entrega de alimentos secos adeudados a comedores y merenderos, uno de los temas de la reunión que mantuvo con representantes de Unidad Piquetera, que este jueves realizará una manifestación frente al ministerio, en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.
Los movimientos sociales además reclaman que se de marcha atrás con el decreto presidencial que le pone un techo a las incorporaciones en el programa Potenciar Trabajo, pero la titular de la cartera de Desarrollo Social ratificó la decisión del gobierno nacional.
“La voluntad del presidente de la Nación y esta ministra es ponerle un techo a la incorporación del Potenciar Trabajo en las tres versiones y por supuesto que fue parte del diálogo genuino, legítimo en la mesa de diálogo. Es una voluntad inquebrantable, no hay más incremento”, afirmó ayer Tolosa Paz.
“Nosotros hoy somos la cara de esa bronca popular pero que está en todo el país. En ningún lugar ha llegado la comida que se necesita para resolver este problema”, expresó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
Por otro lado, aseguró que de la reunión se llevan “una enorme incertidumbre porque son otra vez promesas de que se van a cumplir con cosas que nos dijeron que se iban a cumplir con el ministro anterior y no se cumplieron”.