Tandil: trabajadores de la recolección piden mejores condiciones laborales y de seguridad
Levantaron el paro y en estas horas negocian con el gobierno local para lograr mejoras en la realización del trabajo.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Chapaleofú de Rauch, Buenos Aires.
En Tandil continúa el reclamo de trabajadores municipales del sector de recolección de residuos. Por estas horas se desarrollan reuniones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el intendente Miguel Lunghi.
Las negociaciones se dan en el marco de la conciliación voluntaria a la que llegaron tras el paro que realizaron los trabajadores días atrás ante la decisión del mandatario local de Juntos por el Cambio de no dar respuesta a sus reclamos.
La semana pasada los recolectores mostraron su fuerza de trabajo y dejaron la ciudad sin recolección de basura y debió interceder el Ministerio de Trabajo.
Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, le reclamó al municipio “que se pongan en condiciones operativas y de seguridad las unidades, compra de nuevos camiones compactadores, completar las plantas mínimas, evolucionar la situación de los compañeros con diferentes licencias con cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y vacaciones de acuerdo a la normativa vigente”.
También exigió mejoras en las instalaciones laborales, como por ejemplo “un lugar donde se puedan bañar los compañeros después del trabajo porque sino se llevan el olor a basura a su casa”, agregó en diálogo con FM Chapaleofú.
Además, planteó que se espera un 2025 de lucha. “Las expectativas que tenemos en este contexto de que se dice que la inflación va a ser menor al 2% y las cosas suben subiendo, subiendo y subiendo, va a ser bravo, una expectativa de lucha para el año que viene y los encontrará a la altura de las circunstancias como estuvimos siempre los trabajadores municipales de Tandil”.