Miercoles 23 de Julio del 2025 - San Juan

Suspensiones masivas de trabajadores de la ruta 40 porque el gobierno nacional no paga las obras

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

En San Juan, más de un centenar de trabajadores de la Ruta 40 fueron suspendidos por 20 días sin goce de sueldo porque el gobierno nacional no envía el dinero.

Alberto Tobares, secretario adjunto de la UOCRA, explicó en Radio La Lechuza que, un total de 105 trabajadores afectados que cumplen distintas tareas en la ruta nacional que recorre el país de punta a punta en la zona de la Cordillera.

Además, dijo que se están debiendo seis certificados ya que desde febrero que no cobra la Unión Transitoria de Empresas (UTE). Tobares destacó que, según la UTE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) todos los meses le está pagando al Ministerio de Economía de la Nación, pero la plata no llega a donde debería. “No han enviado la plata para poder seguir trabajando”, criticó el dirigente gremial.

Por último, Tobares señaló que están realizando gestiones para resolver la situación y permitir que los trabajadores cobren por las tareas realizadas.

Más Noticias