Miercoles 23 de Febrero del 2022 - Corrientes

Siguen los incendios en el norte provincial y el gobierno anunció exención de impuestos a productores

El gobernador Gustavo Valdés afirmó que destinarán fondos no reembolsables para los productores agropecuarios afectados por las llamas y la sequía.

En Corrientes continúa la lucha contra los incendios en el norte de la provincia y los equipos de brigadistas, bomberos y personal que colabora en la extinción de las llamas apagaron varios focos.

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés dijo que las lluvias de las últimas horas no alcanzaron para mejorar significativamente la situación y por eso esperan nuevas precipitaciones en las próximas horas. “Cada vez que está por llover nuestro pronóstico se va corriendo y no tenemos la suerte que necesitamos. Esperemos que pueda llover pronto”, manifestó el mandatario correntino en conferencia de prensa.

Además, señaló que todavía hay focos activos en los Departamentos Ituzaingó, San Miguel, General Paz y en la zona de Santo Tomé.

Valdés también anunció un conjunto de medidas para los productores de la zona afectados por la catástrofe que ya arrasó con más de 600 mil hectáreas, lo que significa alrededor del 6% del territorio provincial. Una de ellas es que durante este año no se les cobrará ningún impuesto provincial a los productores que tengan hasta 2 mil hectáreas.

Eximimos del pago de todas las obligaciones tributarias provinciales a los productores agropecuarios que se han visto afectados por la sequía y los incendios”, expresó.

También habrá ayudas económicas no reembolsables para los productores: “El monto que vamos a estar destinado a los pequeños productores es de 300 mil pesos no reembolsables. Y a los mayores productores 500 mil pesos sin reembolso”.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés.

Más Noticias