Lunes 20 de Mayo del 2024 - Misiones

Sigue la protesta policial y las negociaciones se retoman al mediodía

El vocero de los policías, Ramón Amarilla, dijo una vez finalizado el frustrado encuentro de este domingo, pidió “una respuesta digna” por parte del gobierno misionero y adelantó que “no vamos a aceptar cualquier cosa”.

En Misiones sigue la protesta policial por mejores salarios y las negociaciones se retoman este mediodía profundiando la manifestación en e Comando Radioeléctrico en Posadas que comenzó el viernes pasado.

El gobernador Hugo Passalaqua acordó con el gobierno nacional la llegada de fuerzas federales, y hubo momentos de tensión entre esos efectivos y los misioneros.

El vocero de los policías, Ramón Amarilla, dijo una vez finalizado el frustrado encuentro de este domingo, pidió “una respuesta digna” por parte del gobierno misionero y adelantó que “no vamos a aceptar cualquier cosa”.

Vamos a luchar por un salario digno, como corresponde, para toda nuestra gente, para el personal policial, penitenciario, para que podamos mantener de una vez por todas a nuestras familias”, agregó rodeado de cientos policías apostados afuera de Comando Radioeléctrico en la capital provincial.

También advirtió que si las fuerzas federales vuelven “con esa situación de agresión a nuestros docentes, profesionales de la salud o a nuestros colegas policías, penitenciarios y a las familias, la realidad es que van a tomar paro los misioneros”.

El vocero de los policías misioneros apostó que el reclamo salarial de los policías sea “el puntapié inicial de las negociaciones ante el gobierno para que todos los otros sectores sean beneficiados también”.

Por último, le pidió al resto de la comunidad policial que apoyen el reclamo de los docentes, trabajadores judiciales y profesionales de la salud, que también salieron a las calles para pedir mejores sueldos. “Les pido, señores, encarecidamente, así como nos apoyan, debemos apoyar a los docentes, al personal de salud, a los judiciales, a todos los empleados que hoy se han hecho presentes. Ellos necesitan de nosotros, nosotros necesitamos de ellos y todos juntos vamos a salir victoriosos”.

Mientras tanto, desde el Comité de Crisis conformado entre el gobierno nacional y el de la provincia, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que desde el Poder Ejecutivo Provincial “queremos manifestar que siempre hemos estado y bregado por el diálogo permanente” y avisó que se encuentra vigente una orden judicial para que los policías terminen con la manifestación.

Existe por parte del Poder Judicial una orden de un juez que debe ser cumplida como toda orden judicial. Bregamos por el entendimiento, la razonabilidad, y la paz sin quebrantar el orden público y con estricto apego a la ley. Como hemos dicho, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó.

Más Noticias