Miercoles 20 de Julio del 2022 - Panamá

Sigue el paro nacional y los sindicatos y movimientos piden que pare la represión para dialogar

En conferencia de prensa, los principales dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales anunciaron un acuerdo de unidad y reclamaron que cese la represión para sentarse a dialogar con el Gobierno de Laurentino Cortizo. Foto: Twitter del Sindicato de la Construcción.

Panamá vivió una nueva jornada de movilización popular en diferentes puntos del país exigiendo que bajen los precios de los combustibles, alimentos y medicamentos, entre otros reclamos. 

En la provincia de Veraguas, las fuerzas de seguridad reprimieron a los movimientos populares que sostienen un paro por tiempo indeterminado. 

En conferencia de prensa, los principales dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales anunciaron un acuerdo de unidad y reclamaron que cese la represión para sentarse a dialogar con el Gobierno de Laurentino Cortizo

Hemos llegado al acuerdo de que debemos estar en una mesa única y hemos acordado ocho puntos prioritarios para hablar con el Ejecutivo”, manifestó Saúl Méndez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Además del reclamo por el costo de los principales productos de la canasta familiar, las organizaciones piden que se destine el 6% del Producto Bruto Interno para educación. 

Si el gobierno pretende sentarse con nosotros tiene que parar la represión especialmente en Veragua donde se está reprimiendo en forma indiscriminada”, remarcó Méndez. 

“Confirmamos y confiamos en estas alianzas para darle solución a los problemas del pueblo panameño”, agregó Luis Sánchez, de la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo). “Estamos abiertos al diálogo con el Gobierno nacional, pero con la condición de que cese la represión. Sin esa condición, no podemos llegar a ningún diálogo”, cerró el referente, mientras decenas de personas gritaban “¡una sola alianza, una sola mesa!”.

Más Noticias