Sigue el paro: “No volveremos a las fábricas hasta que esté garantizada la continuidad laboral”
Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande aseguró que las jornadas de lucha en contra de la quita de aranceles a la importación que tomó el gobierno de Milei seguirán hasta tener garantizados los puestos de trabajo en la provincia.
En Tierra del Fuego se cumplió la jornada de paro general en toda el territorio provincial y continúa la huelga por tiempo indeterminado de los metalúrgicos en defensa de la industria y la soberanía. Las manifestaciones y actividades comenzaron en respuesta al anuncio del gobierno de Javier Milei de quitar aranceles a la importación, como en celulares y otros productos electrónicos, cuestión que puso en alerta a la masa trabajadora fueguina y que el Ejecutivo nacional finalmente concreto.
La jornada se vivió en las calles con una masiva marcha y un acto frente a una de las principales plantas de la provincia en la ciudad de Río Grande. Allí, Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en esa ciudad, aseguró: “No volveremos a las fábricas hasta que no tengamos garantizada la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores efectivos y contratados”.
También agradeció a las obreras y obreros metalúrgicos que se hicieron presentes en la jornada de protesta. “Lo hacemos porque tenemos convicción, principios y compromiso. Tenemos responsabilidad con nuestro pasado, presente y sobre todo la decisión de luchar por el futuro soberano de seguir viviendo en esta querida Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur”.
“¿Cómo no vamos a sentir orgullo? ¿Cómo no vamos a abrazarnos y emocionarnos? Si en estos días de bronca, en estos días de calentura al lado de cada tacho, hemos ido pensando y analizando cómo defendernos y cómo tratar de resolver esta situación adversa que tenemos”, agregó.