Viernes 17 de Marzo del 2023 - La Rioja

Sigue el paro docente en la Universidad Nacional de La Rioja y no hay respuesta al reclamo

Exigen apertura de paritarias, aperturas de vacantes y mejoras en la infraestructura, tanto en la universidad como en el colegio pre universitario General San Martin, entre otros puntos.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de la ciudad de La Rioja.

En La Rioja el paro docente en la universidad pública lleva cinco días y todavía no hay respuestas al reclamo salarial. Mientras tanto, se espera que la reanudación de la negociación del Sindicato con el rector Daniel Quiroga, quien se comprometió ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a brindar respuestas concretas.

Por eso, docentes no docentes y estudiantes se mantienen firmes en el reclamo en estado de alerta y movilización. Exigen apertura de paritarias, aperturas de vacantes y mejoras en la infraestructura, tanto en la universidad como en el colegio pre universitario General San Martin, entre otros puntos.

Las vacantes transitorias y permanentes no se están cubriendo como corresponde respecto del convenio colectivo de trabajo y la legislación que tenemos los docentes. Eso repercute de manera directa en al calidad de las clases”, exclamó la secretaria general del Sindicato de Docentes e Investigadores, Gabriela Aguirre.

Por su parte, Emilia Lucero, secretaria gremial de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios, aseguró que “hasta el momento no hubo respuestas del gobierno nacional y como federación y gremio de base adherido a la Conadu Histórica vamos a proponer para la próxima semana la reanudación de las clases” con el objetivo de “visibilizar el conflicto y solicitar el adelante de los aumentos otorgados”.

Si no hay respuestas del Ministerio nacional, se reanudarán los paros a partir del lunes 27 de marzo.

Más Noticias