Viernes 18 de Agosto del 2023 - Villa Carlos Paz

Se suspendieron por un año las construcciones de edificios en la ciudad

La propuesta fue aprobada en soledad por los siete concejales del oficialismo sin un dictamen del Consejo de Planificación Urbano Ambiental. Al momento de la votación, se retiraron de la sala los cuatro concejales del bloque de Juntos por Carlos Paz.

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un proyecto que frena la construcción de edificios en la ciudad por 12 meses. La oposición denunció que es un parche y pidió que se avance con un plan integral de ordenamiento territorial y urbano.

Carlos Quaranta, del bloque de Carlos Paz Inteligente, señaló que el proyecto denota “la falta de planificación integral que ha tenido el gobierno, especialmente los últimos años, a partir de la sanción de la Ley 10.595 que dispuso la ampliación del ejido municipal en el año 2018”.

La propuesta fue aprobada en soledad por los siete concejales del oficialismo sin un dictamen del Consejo de Planificación Urbano Ambiental. Al momento de la votación, se retiraron de la sala los cuatro concejales del bloque de Juntos por Carlos Paz. El concejal Daniel Ribetti, en representación de este espacio, manifestó su rechazo al proyecto: “Este proyecto también me resulta muy difícil poder acompañarlo porque no viene acompañado de un plan de obras, un proyecto que es huérfano de propuestas”. 

Para el representante de Juntos por Carlos Paz, la iniciativa “está diciendo vamos a ponerle el freno de mano al desarrollo de la ciudad pero no tenemos ninguna idea, nos vamos a sentar ahora a ver qué ideas se nos ocurren”. 

“Me parece que un proyecto de estas características debería venir fuertemente acompañado de una propuesta”, añadió.

La sede del concejo estuvo fuertemente custodiada por la policía. Afuera protestaban contra la medida trabajadores de la construcción afiliados al gremio UOCRA, que temen perder sus fuentes de trabajo.

Ribetti mencionó que estuvo en contacto con dirigentes gremiales de la construcción y se calculan “un impacto directo de mil trabajadores que no van a tener acceso a estos puestos de trabajo en el transcurso del año que viene”, como por ejemplo, albañiles, plomeros, pintores, entre otros. 

Más Noticias