Se presentó el programa provincial para fortalecer a los medios cooperativos y comunitarios
El programa consiste en cuatro líneas de financiamiento: Gestión, Formación, Producción de contenidos periodísticos y culturales y Equipamiento e infraestructura
Escuchar/descargar el reporte de Emilia Calderón de Radio La Ranchada
El pasado viernes 17 de mayo, en la sede del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (CISPREN), se realizó el lanzamiento del “Programa de Fortalecimiento para Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba”.
Este programa fue planificado en conjunto con los medios que integran la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba (CMCC) y los Ministerios de Cooperativas y Mutuales y de Vinculación Comunitaria de la Provincia de Córdoba.
Durante la presentación, Laura Carizzoni, vicepresidenta de FARCO aseguró que el programa es producto del trabajo colectivo que se realiza entre las diversas redes de medios comunitarios y cooperativos.
En diciembre se realizó una reunión en la legislatura provincial con el legislador Chamorro, el CISPREN y las redes de medios que integran la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos: “Ahí decíamos ahí que necesitabamos políticas públicas que acompañaran estos procesos, que acompañaran este tipo de proyectos y unos meses después estamos acá sentados”, resaltó la vicepresidenta de FARCO e integrante de Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte.
El programa consiste en cuatro líneas de financiamiento (Gestión, Formación, Producción de contenidos periodísticos y culturales y Equipamiento e infraestructura) que oscilan en
montos de entre $1.000.000 y $3.000.000 pesos, que serán destinados a los Medios Cooperativos y Comunitarios de la Provincia de Córdoba.
Laura Carizzoni destacó: “Es el resultado de ese trabajo colectivo, el trabajo de la comunicación comunitaria, cooperativa que busca que todas las voces puedan sentirse representadas, que todas las voces puedan tener lugar”.
Martin Gill, Ministro de Cooperativas y Mutuales, también resaltó la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores para alcanzar el Programa de Fortalecimiento para Medios Cooperativos y Comunitarios.
El funcionario destacó el servicio que brindan los medios comunitarios: “van a tener aportes que no son reintegrables pero que de alguna manera tiene una devolución vinculada con el servicio que presta, que son campañas institucionales, comunitarias, que tengan que ver con las necesidades del entorno”.