Se confirmó la prisión preventiva para César Sena por el femicidio de Cecilia
Además siguen con prisión preventiva Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado en el hecho.
Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gaúna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Resistencia confirmó las prisiones preventivas contra Cesar Sena, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y contra Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado en el hecho.
El juez de la Cámara de Apelaciones, Héctor Geijo, aseguró que la resolución no busca ”poner feliz a una parte” de la sociedad “sino que estamos obligados porque así lo manda el procedimiento, a resolver conforme a las pruebas”.
El abogado de Gloria Romero, Gustavo Brien, destacó que se hayan confirmado las cinco prisiones preventivas. “El presidente del tribunal nos hizo saber que el día 30 van a estar los fundamentos, así que por ahora estamos contentos con esta resolución. La Cámara dispuso que sigan presos, así que eso es lo que les espera, hasta el juicio esperemos que sea así”.
Por otro lado, explicó que la defensa de los acusados “tiene la vía recursiva ante la última instancia, digamos, pero nosotros entendemos que la resolución va a ser confirmada”.
El fiscal Jorge Gómez señaló que deben “seguir recolectando la prueba” y afirmó que se realizará “un juicio por jurado conforme a la ley de nuestra provincia”.
“Uno siempre está abierto a todo tipo de posibilidad, más en casos como estos que todavía no hemos podido dar con un cuerpo que podamos decir feaciemiente que sea de Cecilia. Nosotros tenemos ya una idea formada dentro del equipo fiscal de que esos huesos que se encontraron, consideramos que esos huesos sí pertenecen a Cecilia por el resto de las pruebas”, indicó.
Gloria Romero convocó a la ciudadanía a marchar el domingo 3 de septiembre desde las 18 horas bajo el lema “No olvidemos a Cecilia” y agradeció el apoyo de la ciudadanía. “Perdón si les estropeé en algún momento el tránsito (por las marchas). Ustedes saben que eso a mí no me gusta, pero bueno, necesitábamos esto porque si esta gente quedaba libre era un peligro para todos”.