San Cayetano: “Tenemos que poner al ser humano en el centro y solidarizarnos con los que la pasan mal”
En la Ciudad de Buenos Aires la jornada comenzó esta mañana temprano en la zona de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y concluye con un gran acto en la Plaza Mayo. Foto: Gentileza Canal Abierto.
Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte de Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.
Cobertura de Corina Duarte, Radio Estación Sur.
Los movimientos sociales y las centrales sindicales protagonizan una masiva movilización por el Día de San Cayetano bajo la consigna “Por paz, pan, tierra, techo y trabajo”.
En la Ciudad de Buenos Aires la jornada comenzó esta mañana temprano en la zona de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y concluye con un gran acto en la Plaza Mayo.
La diputada nacional de Unión por la Patria, Natalia Zaracho, formó parte de la movilización y aseguró que es más que importante en este contexto de ajuste económico del gobierno de Javier Milei. “No llegan alimentos, hay muchos despidos. Este gobierno es inhumano y hay miseria planificada que está atravesando a muchas familias, niños especialmente”, expresó en diálogo con Radio Estación Sur.
La dirigente cartonera dijo que “muchos pibes y pibas que no llegan a tener la comida que corresponde diaria y los comedores no dan a basto”.
“Creo que es importante acompañar esta jornada y también darle un mensaje a la sociedad que no todos creemos en el Dios del dinero, que tenemos que poner al ser humano en el centro y solidarizarnos con los que la están pasando mal”, subrayó.
“En el Día de San Cayetano nos organizamos junto al pueblo para marchar y expresar que le decimos basta de estas medidas de hambre y de muerte del gobierno neoliberal de Milei”, manifestó Pablo Puebla, dirigente de la Organización Libres del Pueblo.
Fernanda Miño, ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, consideró que “en un momento tan difícil como el que está viviendo la argentina necesitamos arraigarnos desde esa religiosidad popular que nos une como hermanos, argentino, y cristianos bajo el manto de la Virgen y San Cayetano”.