San Cayetano: marcha a Plaza de Mayo por pan, paz, tierra, techo y trabajo
La marcha será este jueves 7 hacia Plaza de Mayo, impulsada por movimientos sociales, sindicatos y organizaciones populares. Norma Morales, de Barrios de Pie, habló con el Informativo FARCO y destacó que la marcha es “por nuestros derechos, porque la comunidad organizada es la única esperanza frente al abandono”.
Este jueves 7 de agosto, Día de San Cayetano, se realiza una nueva jornada nacional de lucha impulsada por los movimientos populares bajo la consigna histórica de “pan, paz, tierra, techo y trabajo”. A la movilización se sumarán las dos CTA, la CGT y diversos sindicatos.
Norma Morales, del Movimiento Barrios de Pie y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), explicó que la jornada tiene como eje la dignidad de quienes sostienen la vida en los barrios populares: “Marchamos por nuestros derechos, porque la comunidad organizada es la única esperanza frente al abandono”, dijo al Informativo FARCO.
Remarcó que los cinco ejes del reclamo siguen más vigentes que nunca: políticas alimentarias urgentes, reconocimiento del trabajo comunitario, freno a los desalojos, justicia social y unidad popular.
Desde la economía popular exigen el reconocimiento salarial de las cuidadoras comunitarias, el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo, acceso a la vivienda digna y urbanización de los barrios populares. También rechazan la represión a la protesta social y el ajuste sobre los sectores más empobrecidos. “No hay democracia cuando nuestro pueblo tiene que elegir entre comer o alquilar”, enfatizó Morales.
“Salimos a la calle por esas niñeces que se van a dormir sin cenar, por las y los jubilados que tienen que optar entre pagar los remedios o alimentarse, por quienes resisten todos los días”, agregó.