Viernes 12 de Mayo del 2023 - Nacionales

Rossi criticó a la Corte: “Hay que desarmar el poder del partido judicial, de lo contrario es imposible gobernar”

“Hay un poder paralelo en estos 40 años de democracia que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida democrática de los argentinos”, manifestó durante su informe de gestión ante la Cámara de Senadores de la Nación.

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, criticó a la Corte Suprema de Justicia por el fallo de este martes que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán y dijo que es necesario desarmar el poder del partido judicial. 

Hay un poder paralelo en estos 40 años de democracia que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida democrática de los argentinos”, manifestó durante su informe de gestión ante la Cámara de Senadores de la Nación de este jueves. 

Por eso, afirmó que los próximos candidatos o candidatas “deberán entender que no solo tienen que ganar elecciones, sino que tienen que desarmar este poder”. 

Si no se desarma este poder es imposible gobernar la Argentina porque te gobiernan ellos y te condicionan ellos cada una de las situaciones”, indicó. 

Sobre la medida cautelar emitida desde el máximo tribunal de justicia, opinó: “Ese fallo que dictó es imposible descontextualizarlo. Había habido elecciones, no le había ido bien a los partidos opositores, salvo en la provincia de Jujuy,. El lunes el ex presidente Macri habló de provincias feudales y el martes sale el fallo, que además habilita una cautelar que ya tenía para fallar hacía un mes. Buscaban generar claramente este impacto político de incertidumbre”.

Más Noticias