Retoman la paritaria con docentes y estatales que piden no perder frente a la inflación
Durante la mañana de este lunes el Ministerio de Trabajo recibe a los representantes de los gremios ATE y UPCN mientras que el martes por la tarde se reúnen con Amsafe y Sadop. El Ciudadano Web.
Escuchar/Descargar el reporte de Roque Caballero desde la FM Chalet de la ciudad de Santa Fe.
En Santa Fe se retoma la discusión salarial con los gremios docentes y estatales que reclaman no perder frente a la inflación. Durante la mañana de este lunes el Ministerio de Trabajo recibe a los representantes de los gremios ATE y UPCN mientras que el martes por la tarde se reúnen con AMSAFE y SADOP.
El titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, planteó que la discusión salarial corresponde al segundo semestre y que uno de los principales puntos de negociación es “si resolvemos una política salarial hasta fin de año o por tres o cuatro meses”.
“Nosotros aspiramos a que la política salarial sea al menos hasta diciembre”, aseguró el dirigente gremial en diálogo con FM Chalet.
En esa línea, Hoffman pidió “no generar una expectativa que no tiene sentido” porque “pedir aumento de acá a fin de año con un 50-60% resultaría fácil, pero convengamos de que no es una discusión seria porque nadie sabe cuánto va a ser la inflación hacia fin de año”.
“Nosotros vamos con la idea de proponer un porcentaje de arranque, digamos, por algunos meses y después en todo caso con una cláusula de actualización salarial o cláusula gatillo”, remarcó.
Por otro lado, Rodrigo Alonso, secretario general de los docentes públicos, afirmó que es necesario contar con una herramienta de actualización salarial automática para no perder ante la inflación.
“Estamos convencidos de que tiene que haber un incremento en el salario que nos permita mejorar y recuperar el poder adquisitivo tanto para los activos como para los pasivos. Pero también nosotros creemos que es necesario que el aumento salarial porcentual también esté acompañado por algún mecanismo de actualización automática con el sentido de no perder ante la inflación”, añadió.