Renunció el ministro de Salud tras las muertes de bebés en el Hospital Neonatal
Diego Cardozo comunicó su decisión vía Twitter después de haber sido cuestionado por no denunciar ante la Justicia la muerte de bebés entre marzo y junio. El gobernador le tomó juramento a Gabriela Barbás, quien ocupará el cargo.
Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le tomó juramente a la nueva ministra de Salud, Gabriela Barbás, tras la renuncia de Diego Cardozo, cuestionado por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provinica, ocurridas entre marzo y junio de este año.
“Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, publicó Cardozo en su Twitter durante la mañana del jueves.
“Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”, añadió.
Consultado por Radio Sur, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, aseguró que la renuncia de Cardozo “es una muestra del fracaso de una gestión, no sólo por el manejo de la pandemia sino por las pésimas condiciones laborales y salariales”.
La nueva titular de la cartera sanitaria provincial es bioquímica y especialista en biología molecular. Aún no realizó anuncios. Se espera que entre las primeras acciones como ministra reciba a los padres y madres de los niños fallecidos en el Hospital Materno Infantil y concretar otras reuniones con gremios para discutir temas salariales.