Referentes indígenas realizan una vigilia en las cercanías de la casa de Jujuy
Las organizaciones exigen el cese la violencia llevada a cabo por la policía de Gerardo Morales tras la reforma inconsulta de la constitución provincial.
Escuchar/descargar el reporte de Radio comunitaria e indígena La Redota de Villaguay Entre Ríos
El jefe de gobierno porteño y compañero fórmula de Gerardo Morales, Horacio Rodriguez Larreta, instaló un vallado para cortar la calle pero continúa la vigilia en las cercanías de la casa de la provincia. Las organizaciones exigen el cese la violencia llevada a cabo por la policía de Gerardo Morales tras la reforma inconsulta de la constitución provincial.
“Nosotros no hemos puesto esta valla, la ha puesto la policía de la Ciudad y otra cosa que le pedimos al gobierno de la ciudad es que abra la libre circulación de los peatones, porque quieren provocar un enfrentamiento con violencia, nosotros venimos a hacer una protesta de paz”, aseguraron desde las organizaciones.
El permanecer en vigilia es motivada por las organizaciones indígenas que están en contacto directo con el tercer malón de la paz de Jujuy, que ya dio conferencia de prensa reclamando la intervención del gobierno nacional y que de marcha atrás con la reforma de la constitución.
Una de las personas participantes del acampe aseguró que Morales es una representación de la dictadura: “El gobernador de la provincia de Jujuy ,Gerardo Morales, no está apto para gobernar así en esta situación”. Y agregó: “Es la dictadura misma, llevar a gente en camionetas, entrar a la casa, sin órdenes, correr a los docentes, al pueblo en general”.
También se oyeron voces exigiendo intervención urgente en la provincia del norte: “hay muchos que están viajando hoy a Jujuy, porque tendrían que estar en Jujuy , porque no se resuelve nada con mensajes de texto, con twitter”.