Recorte de medicamentos gratuitos: Lugones y Leguizamo no se presentaron en Diputados a dar explicaciones
Tanto el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, como el director del PAMI, Esteban Leguizamo, fueron citados por el cuerpo legislativo pero se ausentaron sin dar explicaciones por el faltazo.
Los funcionarios responsables del recorte de medicamentos gratuitos a jubilados faltaron a dar explicaciones ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.
Tanto el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, como el director del PAMI, Esteban Leguízamo, fueron citados por el cuerpo legislativo pero se ausentaron sin dar explicaciones por el faltazo.
El presidente de la Comisión, Pablo Yedlin, explicó al comenzar la reunión que la semana pasada hubo expresiones de diputados y diputadas de todas las bancadas ante la decisión del gobierno de eliminar la distribución gratuita de medicamentos para jubilados y jubilados que cobren más de 300 mil pesos, es decir una jubilación mínima y media. Ante esa situación, emitieron una invitación formal a los funcionarios para que se acerquen al Congreso a argumentar los motivos de la medida de ajuste contra el sector. Para los que cobran menos, el gobierno los obligó a realizar un trámite que argumentara el haber que perciben.
“Esa invitación fue cursada al presidente de la Cámara, yo hablé con Martín Menem, Martín Menem me garantizó que esa invitación llegó a ambos funcionarios y evidentemente estamos nuevamente ante un faltazo del Poder Ejecutivo siendo convocado formalmente a las comisiones de nuestro Congreso”, agregó el legislador.
Por su parte, el representante de Neuquén, Pablo Todero, dijo que Lugones y Leguízamo “son cagones” por no presentarse ante la comisión: “En mi barrio los llamábamos cagones, que no vinieron a explicar y no están sentados acá explicándole a los millones y millones de jubilados y jubiladas que están con esta angustia de cómo van a ser mañana para tomar un remedio”.
El diputado de Unión por la Patria aseguró que los integrantes del gobierno nacional “seguro están escuchando o deben haber mandado a alguien a escuchar”. Por eso, les envió un mensaje: “Nosotros creemos que son unos cagones. No puede ser que el gobierno deje tirados de esta manera a los jubilados y jubiladas de todo el país. Los están dejando tirados a los viejos”.
Antes de finalizar, contó que esta semana estuvo en la oficina de PAMI en Neuquén en la que se armaron largas filas de jubilados y jubiladas que iban a reclamar por sus remedios. “La desesperación que tenían y nos decían. de cómo van a ser, obviamente no los podían atender a todos. Los trabajadores y trabajadoras estaban laburando a destajo. Realmente lo que está haciendo este gobierno con los viejos y viejas de todo el país es de una maldad y de una crueldad que no se había visto anteriormente”.