Reclamo por el estado de abandono de una escuela de más de 130 años
Hace un año que un grupo de madres y padres de la Escuela Primaria N°2 reclama por la situación edilicia del establecimiento y exigen respuestas para mejoras las condiciones en la que sus hijxs asisten al colegio.
Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°2 de la localidad bonaerense de José C. Paz reclama por el riesgoso estado de abandono del histórico edificio, que cuenta con más de 130 años de existencia.
Desde hace un año aproximadamente que un grupo de madres y padres de la institución presentaron el reclamo a las autoridades para que se realicen los trabajos necesarios para mantener el edificio y evitar situaciones de peligro.
“Fui a cambiar un pizarrón y cuando lo saqué salía agua de la pared. El pizarrón tenía toda la madera podrida. Esas son las condiciones que tiene la escuela”, explicó Martín Bravo, padre de un estudiante del establecimiento educativo.
En diálogo con FM Tinkunaco, aseguró que los problemas también afectan a la parte eléctrica y de gas. “Son muchos los factores en muy malas condiciones que tiene el colegio”, afirmó.
En el mismo edificio funciona la sede local de inspección y varias carreras del Instituto Superior de Formación Docente 36 del distrito que no tiene edificio propio. Además de la precariedad del edificio en paredes, baños y techos, se suma la falta de accesibilidad para personas con discapacidad.
“Tienen un mini teatro que no lo pueden usar porque está clausurado”, añadió Bravo.
El reclamo por las condiciones de numerosas escuelas en la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en el paro provincial de 48 horas convocado la semana pasada por la seccionales Multicolor del sindicato docente SUTEBA y es parte de la discusión paritaria.
El próximo viernes el presidente del consejo escolar local, Carlos Leiva, prometió recorrer la escuela con una arquitecta para evaluar las obras necesarias. Ese día habrá una nueva asamblea de familias.