Miercoles 08 de Febrero del 2023 - Nacionales

Reclamo nacional contra las 160 mil bajas en el Potenciar y para que haya validación presencial

El denominado “Piquetazo Nacional” fue en contra del gobierno nacional e incluyó marchas en distintos puntos del país y en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el sistema de validación por internet implementado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y pedir que pueda hacerse en forma presencial. Foto: Prensa Obrera.

Organizaciones sociales se movilizaron contra la baja de casi 160 mil programas correspondientes al Potenciar Trabajo.

El denominado “Piquetazo Nacional” fue en contra del gobierno nacional e incluyó marchas en distintos puntos del país y en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el sistema de validación por internet implementado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y pedir que pueda hacerse en forma presencial.

“Podemos hacerlo lo más rápido posible si la ministra nos convoca a una reunión urgente para discutir puntos presenciales para la validación de datos”, reclamó en rueda de prensa Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

También pidió que “no se lleve adelante el ajuste contra los que menos tienen, necesitamos una respuesta concreta para hablar de las necesidades populares que son muchas”, pero fundamentalmente porque “miles de personas se quedaron afuera de un programa social y corresponde que lo cobren”.

El dirigente sostuvo que seguirán exigiendo una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie, denunció que “incluso hay personas que haciendo la validación virtual se encuentran suspendidos del programa”. Para ella, esos significa que “han tomado un número que querían suspender”.

El ajuste tiene que ver con que les cierren los cuadros de Excel, no les importa que atrás de esos números hay personas que hoy se encuentran habiendo trabajado en enero sin su salario social del mes de febrero”, concluyó.

Más Noticias