Privatización de clubes: un proyecto de ley busca evitar que puedan convertirse en sociedades anónimas
El diputado provincial peronista Hernán Pérez Araujo elaboró un proyecto para rechazar esa iniciativa y para que en el Congreso Nacional los y las representantes de la provincia se muevan en el mismo sentido.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermes de Santa Rosa, La Pampa.
La ofensiva del gobierno nacional de Javier Milei, que habilitó a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) desde noviembre próximo, encontró pronta resistencia en La Pampa. El diputado provincial peronista Hernán Pérez Araujo elaboró un proyecto para rechazar esa iniciativa y para que en el Congreso Nacional los y las representantes de la provincia se muevan en el mismo sentido.
El legislador pampeano dijo en Radio Kermes el anuncio de La Libertad Avanza significa “una suerte de privatización de nuestros clubes”.
También comentó que ante la preocupación que generó el tema presentaron este proyecto “instando a los legisladores nacionales de La Pampa y todas las provincias y colores políticos a llevar adelante las medidas necesarias para que no se modifica la ley de sociedades (19550) respecto de otorgar la posibilidad a las asociaciones civiles y clubes deportivos para convertirse en sociedades anónima”.
“La noticia es un poco contundente a nivel nacional por los clubes de fútbol de la primera división pero esto es abarcativo a todos los clubes de barrio de la ciudad y pueblos de La Pampa”, agregó.
El legislador insistió en que los clubes “son y deben ser de los socios, y así deben mantenerse” y reivindicó a esas organizaciones barriales y populares.
“Ver en cada uno de nuestros clubes un negocio me parece que tiene que ver con políticas que desde el orden nacional están tendiendo a que todo aquello que económicamente no sea viable, destruirlo, hacerlo desaparecer o privatizarlo”, criticó.