Preocupación por instalación de centro de residuos en lugar donde funciona feria de artesanos
Artesanos y artesanas de la feria del barrio Güemes en la capital cordobesa se encuentran en alerta por la posible instalación de un punto de acopio de residuos sólidos.
Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.
La feria de artesanos y artesanas del barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba, se encuentra en alerta porque anunciaron la instalación de un centro de acopio de residuos provenientes de locales nocturnos y viviendas de la zona en el lugar donde funciona la feria los fines de semana y feriados.
El anuncio estuvo a cargo del ente Córdoba Obras y Servicios (COYS) y fue rechazado por los integrantes de la feria, quienes denunciaron que no fueron notificados de esta medida. “A principio de año circuló a través de un diario digital una nota donde se menciona que se va a hacer un punto de acopio para residuos sólidos con el acuerdo de la Cámara de Bares de Güemes, sin haber sido notificados nosotros”, afirmó Gustavo Mayer Corvalán, pertenece al Frente de Artesanos de Córdoba y que tiene un puesto que funciona en este lugar, en declaraciones a Radio Sur y reproducidas por el Informativo FARCO.
También criticó que ni siquiera el Área de Cultura y Turismo se acercó para comentar las novedades. Durante el año tuvieron algunas reuniones con funcionarios locales, el centro vecinal del barrio pero no son escuchados.
Otro hecho que preocupa es que en diciembre cambian las autoridades gubernamentales. El intendente Martin Llaryora pasará a la gobernación a partir del 10 de diciembre y el actual viceintendente, Daniel Passerini, se hará cargo de la comuna de la capital, por lo que temen que al cambiar los funcionarios las reuniones queden en la nada y no se atiendan su reclamo.