Jueves 20 de Enero del 2022 - Córdoba

Por la pandemia, el Festival de Jesús María tuvo menos ventas y asistencia de público

Si bien el comité organizador destacó la realización del Festival en medio del aumento exponencial de casos de Covid-19 hubo menos público que en ediciones anteriores y disminuyeron las ventas en los puestos afuera y adentro del predio.

Escuchar/Descargar el reporte de desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.

En Córdoba, finalizó una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, evento que llegó a concretarse a pesar de la suba exponencial de casos positivos de Covid-19 en Argentina, que este miércoles registró 128 mil contagios y fallecimientos en 24 horas. 

Si bien desde la organización del festival rescataron un resultado satisfactorio, se registró una menor cantidad de venta de entradas comparada con las ediciones anteriores. También la disminución de afluencia del público estuvo marcada por una gran cantidad de contagios y aislamientos que repercutió en las ventas de puesteros, que cada año se instalan tanto afuera como adentro del predio. 

“La verdad que para atrás el tema de ventas, está muy bajísimo. No es lo que esperábamos como otros años”, aseguró uno de los trabajadores en comunicación con La Ronda, quien además indicó que “la mayoría de los puesteros se infectó”. 

Todos los años venimos y vendemos choris, empanadas, hamburguesas, cono de papas, sangría o fernet pero hubo noches que estaba muy tranquilo”, dijo otro mientras que un tercero manifestó que “hubo mucho menos gente que en años anteriores y las ventas bajaron”. 

Según la Municipalidad de Jesús María la concurrencia de público alcanzó las 250 mil personas en total entre las 12 jornadas del encuentro. 

La apertura de la última noche estuvo a cargo de Tini Stoessel, que a pesar de su lejanía con el género musical que predomina durante los 12 días, hizo bailar y cantar a cientos de jóvenes y adultos. Luego siguió Luciano Pereyra mientras que el cierre de la edición 2022 fue para Los Palmeras.

Más Noticias