Viernes 27 de Mayo del 2022 - La Rioja

Perpetua para el femicida de Karina Vayón

Gabriel Serrano fue condenado como el autor responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de la ciudad de La Rioja.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidida por la jueza Sara Alicia López Douglas, sentenció a Gabriel Serrano a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio. 

En marzo, cuando se realizó la primera audiencia del juicio, el acusado se abstuvo de declarar y aseguró que esperaría indicaciones de su abogado defensor, Gabriel Pavón.

La fiscal Nadia Schargrodsky, en representación del Ministerio Público Fiscal, leyó parte del expediente y acreditó que Karina Vayón sufría violencia por razones de género previo a su asesinato. Afirmó que el 31 de diciembre de 2018 entre las 2 y las 5:50 de la madrugada, Serrano habría violentado la puerta trasera de la vivienda de la joven para ingresar y luego la asesinó. La autopsia determinó que falleció por traumatismo de cráneo y cortes en el cuello. 

En la audiencia, realizada en la Asociación de Magistrados, estuvieron presentes Guadalupe Azcurra, querellante particular, la fiscal y el abogado defensor Gabriel Pavón.

Más Noticias