Viernes 03 de Marzo del 2023 - Santa Fe

Perotti reclamó que el Congreso sancione la ley que crea nuevos juzgados federales en Rosario

Además, el gobernador de Santa Fe repudió las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que el narco había ganado en esa ciudad.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclamó que el Congreso de la Nación sancione el proyecto de ley que crea nuevos juzgados federales en Rosario y reiteró el reclamo de mayor presencia federal en la zona.

Mayor presencia federal es la respuesta de poder contar con una estructura de justicia federal que deje atrás los más de treinta y tantos años siendo la misma para enfrentar una realidad que cambió y un delito que fundamentalmente creció particularmente de la mano del narcotráfico y el lavado”, manifestó luego de la reunión de la junta de seguridad provincial.

A su vez, pidió “que tenga pronto tratamiento un proyecto de ley que presentaron todos los diputados nacionales por Santa Fe para darle una nueva estructura a la justicia federal en la provincia”. Por eso se esperanzó en que la semana que viene en la reunión conjunta de las dos comisiones de Justicia y de Legislación Penal “pueda tener un dictamen favorable”.

Ojalá también la Comisión de Presupuesto lo pueda hacer en el mismo tiempo para poder llevarlo al recinto”, agregó.

Por otro lado, aseguró que la reunión tuvo una “connotación diferente” debido a la balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo. Sin embargo, señaló que “no es distinto al que hemos tenido en otras ocasiones”.

Luego repudió las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que ayer dijo que el narco había ganado en Rosario. “Repudio total a esas expresiones. Todos y cada uno de los integrantes de las juntas siente que es una situación que podemos superar y que Rosario siempre va a estar en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no en manos de cualquiera de estas lacras que cotidianamente amenaza la tranquilidad y la convivencia”, criticó el gobernador santafesino.

Ver también:

Alberto Fernández dijo que “algo más habrá que hacer” en Rosario frente a la violencia narco

Más Noticias

Opinión - Domingo 15 de Junio

Por Lucas Molinari (*) Vivimos tiempos de destrucción de lo nacional, de exaltación del individualismo y ruptura de lazos sociales. Ya lo vivimos en los ´90, pero esta etap...