Perotti: “La mejora social es una de las llaves para enfrentar esto”
El gobernador santafesino se refirió a la llegada del Ejército para la urbanización de barrios populares. También dijo que en una primera etapa llegaron 300 gendarmes y más de 100 efectivos federales para combatir el contexto de violencia que vive la ciudad por las bandas narco.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó en Rosario el acto de firma de un convenio para crear una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objetivo de reforzar la lucha contra el lavado de activos provenientes de las bandas vinculadas con el narcotráfico.
Además, se refirió a la llegada de 300 efectivos de Gendarmería Nacional y más de 100 de las fuerzas federales a esa ciudad para reforzar la zona. “Nosotros entendemos que hay que seguir acompañando este proceso con más movilidad para ganar mayor dinámica en el movimiento de todas las fuerzas que están en carácter de permanentes en Rosario y en este lugar que va a ser una de las bases de operación”, expresó el mandatario santafesino.
Otra de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para combatir el contexto de violencia que atraviesa la localidad fue la presencia del Ejército para la urbanización de los barrios populares. En ese sentido, Perotti aseguró que “la mejora social es una de las llaves para enfrentar esto”.
“Sin dudas que las condiciones sociales, la marginalidad siempre es un caldo de cultivo bueno para la cooptación de jóvenes que se incorporen a todos los clanes y bandas narcotraficantes. Todos los que podamos hacer para dar oportunidades diferentes a esas personas es lo que tenemos que marcar. La mejora social es sin dudas una de las llaves para enfrentar esto”, afirmó.
Ver también: