Lunes 20 de Mayo del 2024 - España

Pedro Sánchez reclamó que Milei se retracte públicamente por los dichos contra su esposa

También señaló que la actitud de Milei “no habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse”.

El presidente de España, Pedro Sánchez, le reclamó a su par de Argentina, Javier Milei, que se retracte públicamente de las declaraciones que realizó durante su participación en el encuentro de referentes ultraderechistas organizado por el partido Vox, donde calificó de corrupta a su esposa.

Hemos pedido al actual presidente una rectificación pública y en consonancia la respuesta del gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, ahora presididos por un presidente que por desgracia no ha estado a la altura con sus declaraciones”, expresó el mandatario español.

También señaló que la actitud de Milei “no habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse”.

Por eso quiero decir que soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. Evidentemente entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable”, remarcó.

Por su parte, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, reiteró esta mañana la posición Argentina y pidió que España se disculpe por dichos de funcionarios contra Milei “por los agravios, entre ellos, el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, el de ser un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”.

Adorni trató de “llamativas e impulsivas” las respuestas del ministro de Relaciones Exteriores de España luego que se hicieran públicas las manifestaciones de Milei en el acto ultraderechista. “No entendemos el motivo de su resquemor. El presidente argentino no hizo mención a nadie en particular. Llama la atención que se ponga en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada y confiamos en que superadas las instancias electorales en Europa, que motivan estas acciones, podamos reconducir las relaciones”, manifestó.

Si el presidente y los funcionarios del reino de España se quieren hacer cargos de las críticas que el presidente Milei vertió hacia el socialismo y la corrupción, no es un problema de nustra república”, cerró Adorni.

Lo cierto es que durante su discurso Milei no mencionó ni a Sánchez ni a Begoña Gómez. Pero sí realizó una clarísima referencia a ambos, ya que a la esposa de Sánchez se le abrió una investigación por tráfico de influencias y el mandatario español se tomó unos días para pensar si seguía o no en el cargo.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos. No saben que tipo de sociedad y país pueden producir, y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, digo, aun cuando tenga la mujer corrupta digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, expresó el jefe de Estado argentino.

Más Noticias