Paro docente en escuelas públicas y privadas por la reapertura de paritarias
Los gremios docentes santafesinos ya definieron que volverán a parar miércoles y jueves de la semana que viene si el gobierno provincial sigue sin dar respuestas.
Docentes de escuelas públicas y privadas cumplen el segundo día de paro en Santa Fe que reclaman al gobierno de Omar Perotti que reabra las paritarias porque el acuerdo vigente quedó desactualizado por la inflación.
Ayer se movilizaron en Santa Fe, Rosario y otras localidades de la región, con una fuerte presencia de trabajadores y trabajadoras de la educación.
Durante el acto en la capital santafesina, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Rodrigo Alonso, aseguró que el sector para y se moviliza “porque está exigiendo la convocatoria paritaria. No vamos a claudicar en nuestra pelea para que nos convoquen a la paritaria”.
En su discurso afirmó que “el gobierno no quiere escuchar a los trabajadores”. “AMSAFE para y se moviliza por el derecho a la salud, es una vergüenza el funcionamiento a nuestra obra social, basta de plus, de aumento de bonos y prácticas médicas, nos merecemos la protección y el cuidado de nuestra salud.
AMSAFE para y se moviliza porque no vamos a permitir el ajuste en la educación de adultos, vamos a seguir de pie el derecho social a la educación, el derecho de cada uno de los y las trabajadores”, agregó.
Además, el dirigente sindical opinó que “los problemas de la escuela pública no se resuelven con 30 minutos más de clases”, en referencia a la medida que adoptaron algunas provincias una vez que retornaron las clases post receso invernal.
“(Esos problemas) se resuelven con más presupuesto, con más materiales didácticos, con más horas y cargos. Se resuelve en la paritaria, los problemas de la escuela pública se resuelven con los trabajadores de la educación no con los funcionarios en los medios de comunicación”, insistió.
*Foto: Amsafe.