Paro de 48 horas de docentes y estatales por un salario digno
Desde esta mañana, los gremios que nuclean trabajadoras y trabajadores de los sectores de salud y educación, principalmente, junto a otros de distintos rubros estatales, comenzaron un paro de actividades por dos días que incluye marchas en toda la provincia. Foto: SUTE.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza.
Trabajadores y trabajadoras estatales y docentes iniciaron un paro de 48 horas en Mendoza en reclamo de mejoras salariales para el sector.
Desde esta mañana, los gremios que nuclean trabajadoras y trabajadores de los sectores de salud y educación, principalmente, junto a otros de distintos rubros estatales, comenzaron un paro de actividades por dos días que incluye marchas en toda la provincia.
La medida cuenta con una gran adhesión en la provincia, con docentes del sector público y privado que participarán de las distintas actividades para reclamar un salario digno.
“Este martes y miércoles, como resolvió el plenari provincial, llevamos adelante en unidad un gran paro provincial junto al resto de los trabajadores y trabajadoras de la provincia y a marchar juntos en la calle para reclamar lo que nos corresponde, un salario que cumbra el costo de vida”, aseguró Pablo Masutti, secretario de Educación del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en diálogo con La Mosquitera.
Uno de los principales reclamos es el salario que perciben trabajadores formales, que no supera la línea de la pobreza, y que cada vez son más las personas que salen a buscar un tercer o cuarto ingreso económico para atravesar la inestable situación económica.
“Por las condiciones de nuestras escuelas, que son las condiciones de nuestro trabajo, las condiciones del enseñar y aprender; por la recuperación inmediata de nuestra obra social y la cobertura total de la salud por parte de Osep; por el no cierre de ninguna sección ni curso; y por todos y cada uno de nuestros derechos legítimamente conquistados, que deben ser garantizados y defendidos”, resaltó Masutti.