Pablo Moyano defendió su salida de la CGT y criticó a los dirigentes que no enfrentan al gobierno
El dirigente camionero le respondió a los de la UOCRA y UPCN que cuestionaron su salida de la central obrera.
Pablo Moyano defendió su salida de la conducción de la CGT y criticó a los dirigentes que no enfrentan al gobierno durante un encuentro con trabajadores camioneros en la localidad bonaerense de San Justo.
El dirigente camionero reivindicó la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como el pago de la indemnización, uno de los puntos incluidos en la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei en la Ley Bases. “Creo que es una obligación como dirigente gremial defender el derecho de los trabajadores, fundamentalmente el pago de la indemnización”.
Sobre su salida de la central obrera a la que se le reclama más acciones en contra del ajuste brutal del gobierno sobre la clase trabajadora y los sectores más postergados, Moyano aseguró que no lo ataba “ni un cargo, ni una oficina ni un sillón. La militancia es esta, estar con los trabajadores en la calle defendiendo los derechos”. Y agregó: “Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores, de todos los sindicatos del país, que la están pasando mal”.
Además, apuntó a los integrantes de la CGT, Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lo criticaron tras su renuncia a la conducción de la central.
Sobre Martínez recordó también su paso como personal civil de inteligencia del ex Batallón 601 durante la última dictadura. “Prefiero ser el doble de lo que vos dijiste, pero yo no tengo causa por entregar a los trabajadores y trabajadores en la dictadura militar”.
“Lo mismo que este señor Andrés Rodríguez, UPCN, creo que es uno de los salarios más bajos que cobra, también criticándome por la forma. 60 años están en la CGT, no se dan cuenta que ya han cumplido un ciclo, hermano. Retírense y dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando desde hace mucho tiempo por una Argentina mejor”, concluyó.