Organizaciones que integran la UTEP celebraron la histórica elección de autoridades
En el barrio porteño de La Boca, las agrupaciones y movimientos de ese distrito porteño que forman parte de la UTEP realizaron una asamblea post elecciones donde destacaron la posibilidad de elegir sus autoridades.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) celebraron la histórica elección de autoridades que realizaron la semana pasada y que nombró a Aleandro Gramajo como el nuevo secretario general del sindicato.
En el barrio porteño de La Boca, las agrupaciones y movimientos de ese distrito porteño que forman parte de la UTEP realizaron una asamblea post elecciones donde destacaron la posibilidad de elegir sus autoridades.
“Nos parece importante estar afiliados a este sindicato que nos representa como economía popular. Es un derecho de los que no tenemos que perder”, manifestó Roxana Cainzos en diálogo con FM Riachuelo. A días de la asunción del presidente electo Javier Milei, manifestó: “A seguir peleando, no bajar los brazos y seguir por una economía popular que alcance a todos”.
Para Oliverio Freund la elección de autoridades significa “la unidad que este sindicato ha sabido construir sobre un sujeto revolucionario de nuestro pueblo que ya existe hace más de tres décadas y que hoy encuentra en el sindicato una forma de construcción, de organización que le permite luchar, defenderse y construir esa alternativa de mundo que es la economía popular”.
Además, aseguró que la economía popular “no es un parche, no es una economía de mientras tanto, sino que viene a plantear otra forma de vivir”.
“En eso la UTEP representa para nosotros esa organización, esa defensa de lo construido y sobre todo esta unidad que a veces ignoran o nos quieren invisibilizar que es la unidad de los barrios”, añadió. Por último, Martín Velazquez, recalcó que las elecciones de la semana pasado consolidó a la UTEP como sindicato. “Apostamos a seguir construyendo la unidad del pueblo trabajador, apostamos a seguir construyendo lazos con los movimientos populares y los demás sindicatos y apostamos a que nuestro pueblo se pueda unir a resistir esta embestida que viene a plantear un escenario negativo a nuestro pueblo”.