Organizaciones populares se movilizaron en solidaridad con la población de Gaza
"No es una guerra, es ocupación", fundamentaron en el documento firmado por el Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo de Palestina.
Escuchar/descargar el reporte de Lucas Molinari de Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.
Bajo la consigna «detengamos el genocidio en Gaza», organizaciones populares marcharon hacia la Embajada de Palestina en la Ciudad de Buenos Aires. «No es una guerra, es ocupación», fundamentaron en el documento firmado por el Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo de Palestina.
«Es urgente un alto al fuego ya», sostuvieron también en el escrito que le exige al gobierno argentino que lleve esa postura a las Naciones Unidas, que hasta el momento no se expresaron respecto a las crisis humanitaria que se vive en la zona de conflicto.
En declaraciones a Radio Gráfica, Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, valoró “la solidaridad de la sociedad civil argentina, más allá de las imposiciones mediáticas y partidarias. Acá estamos demostrando que se puede seguir un hilo de unidad, han convergido sectores antagónicos en otro momento y eso me emociona porque se está haciendo carne la necesidad urgente de la solidaridad de los pueblos”.
“A veces pecamos de poca memoria, es como que no creemos en que la lucha de los pueblos son una sola”, reflexionó, y afirmó que “creemos en la libre determinación, luchamos y reconocemos nuestros territorios. Lo que pasa en Palestina es muy parecido de Malvinas, en la memoria colectiva se impregna eso“.
Rabi descree que cese el fuego en Gaza con “Biden yendo a Israel abrazándose con un neonazi como Netanyahu, siendo servicial a los apetitos imperiales”. En ese sentido, consideró que el respaldo norteamericano responde a que “Israel es el portaaviones más grande de Estados Unidos en la zona” de Medio Oriente.