Organizaciones denuncian que la provincia impulsa un mapa que pone en riesgo bosques protegidos
Mañana marcharán hacia la Casa de Gobierno de Chaco para repudiar la propuesta del gobierno de Jorge Capitanich bajo la consigna nuestro bosque no se toca.
Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra voz de Resistencia, Chaco.
La organización ambientalista Somos Monte Chaco rechazó la propuesta del nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos presentado por el Ejecutivo chaqueño.
Señalan que el mapa es ilegal e inconstitucional ya que en el mismo desafectaron más de 400 mil hectáreas de bosques que se encuentran protegidas por ley.
“Lo muy grave que estamos detectando es que el mapa que se propuso a la Cámara de Diputados es un mapa ilegal y regresivo porque está abriendo el juego a que aproximadamente medio millón de hectáreas de lo que conocemos como El Impenetrable, en particular al lado del Parque Nacional Copo, se habilitan desmontes de zona que eran protegidas hasta ahora”, detalló Dardo Tiddi, referente de Somos Monte Chaco.
“Nos encontramos con un mapa que es ilegal e inconstitucional”, denunció en diálogo con Radio Nuestra Voz.
Desde el colectivo ambientalista advirtieron que plantearán su posición a la Justicia y al gobierno nacional para que el Poder Legislativo no apruebe el nuevo mapa.
“Esperamos que los diputados no se hagan cómplices de los infractores de la ley de la bosques de los desmontes ilegales aprobando un mapa que es ilegal”, agregó ambientalista.
Mañana marcharán hacia la Casa de Gobierno de Chaco para repudiar la propuesta del gobierno de Jorge Capitanich bajo la consigna nuestro bosque no se toca.
*Foto: Matías Mastrángelo