Organizaciones campesinas reclaman contra los tarifazos en la boleta de luz
La multisectorial campesina se dirigió a la sede de Edelap,la empresa distribuidora de electricidad en la capital de Buenos Aires, para plantear sus quejas por los valores de la tarifa eléctrica. Luego, se dirigían hacia la municipalidad y a la Casa de Gobierno bonaerense para que los representantes escuchen la problemática.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.
En La Plata organizaciones campesinas reclamaron por los aumentos de tarifas de electricidad. Desde la Multisectorial Campesina reclamaron por el aumento indiscriminado de la tarifa eléctrica en EDELAP, la empresa distribuidora de la región capital.
Isabel Palomo, integrante de la Agrupación 25 de Mayo, afirmó en diálogo con Radio Estación Sur que “las boletas de luz que llegan a los pequeños productores son imposibles de pagar”.
“El productor estuvo un mes sin regar y la boleta nos sigue llegando igual que la anterior. Lo que vamos a pedir es una tarifa para el pequeño productor”, agregó.
La multisectorial se dirigió al edificio que tiene le empresa distribuidora de electricidad en la capital de Buenos Aires para plantear sus quejas por los valores de la tarifa eléctrica. Luego, se dirigían hacia la municipalidad y a la Casa de Gobierno bonaerense para que los representantes escuchen la problemática.
“Nosotros nos sentimos abandonados, despojados de las tierras productivas porque si pedimos un arreglo de un calle o de una luz, no nos atienden. En cambio, a los barrios privados vemos que le están poniendo las luces en forma, le están arreglando las calles. Da mucha indignación. Nosotros producimos alimento, nos hacemos casitas lindas para un barrio privado”, enfatizó la entrevistada.
Por otro lado, aseguró que la situación es compleja porque día a día los pequeños productores de la zona de La Plata tienen nuevas dificultades para seguir produciendo. “Hoy en día todas las quintas están siendo loteadas. Y la inmobiliarias trabajan apretando porque aumentan los alquileres como para no darle opción al pequeño productor”.