Organización política denunció amenazas por una bala encontrada en la puerta de su sede
Facundo Armella, abogado y referente de Descamisados Córdoba, relató que durante la campaña electoral los amedrentamientos y amenazas fueron creciendo y este hecho terminó de alertar a toda la organización. “Para nosotros es una amenaza que haya una bala en la puerta”, resaltó en diálogo con La Ronda.
Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez de Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.
La organización política Descamisados Córdoba realizó una denuncia en la justicia por hechos de amenazas en su sede del barrio cordobés Alberdi, donde esta semana se encontraron con un bala en la puerta de ingreso.
Facundo Armella, abogado y referente provincial de la organización, relató que durante la campaña electoral los amedrentamientos y amenazas fueron creciendo y este hecho terminó de alertar a toda la organización. “Para nosotros es una amenaza que haya una bala en la puerta”, resaltó en diálogo con La Ronda.
“Es una amenaza al espacio ese de encuentro, que además de los espacios vinculados al trabajo es un espacio donde nos juntamos los compañeros a reunirnos, a organizarnos. Creen que hay legitimidad para estas cosas”, agregó.
En el local donde sufrieron la amenaza está instalado un polo productivo, una cooperativa de medios y un espacio en donde capacitan para el acceso al empleo a madres y jóvenes. “Hay un montón de compañeras que están en el espacio que no quieren exponerse, pero que reciben amenazas mensajes hasta intimidatorios diciendo que la van a violar. Es tremendo”.
Facundo vincula directamente los mensajes de odio que propagan los dirigentes de los espacios que triunfaron en el balotaje con estas acciones intimidatorias. En esa línea recordó que en distintos debates con representantes del PRO y de La Libertad Avanza recibió agresiones.
“El PRO me decía hay que exterminar al kirchnerismo, que no va para más, y el libertario me decía que corra la casta, son todos unos parásitos y unos ladrones. Estaba yo en el medio de dos personas que se manejaban con esos niveles de agresividad que eran órdenes discursivas que bajan de la dirigencia política de esos espacios”, opinó.
Desde la organización convocan a que no se normalicen este tipo de intimidaciones ni la violencia. “Nosotros no podemos aceptar ni tolerar que no se pueda vivir en paz en la Argentina porque es un mandato muy claro de las urnas y no podemos tolerar eso ni acostumbrarnos ni aceptar ninguna de esas acciones porque vamos a empezar a generar una escalada de violencia cada vez mayor”.