Organismos de DDHH denunciaron ante Macron el ajuste de Milei en políticas de memoria
En su paso por Argentina, Macron se reunió con el presidente Milei y también visitó la Iglesia de la Santa Cruz en la que fueron fueron secuestradas por la dictadura militar las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet. Foto: @serpajargentina.
Organismos de derechos humanos denunciaron ante el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia debido a las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei.
En su paso por Argentina, Macron se reunió con el presidente Milei y también visitó la Iglesia de la Santa Cruz en la que fueron fueron secuestradas por la dictadura militar las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.
Durante su visita al edificio religioso, Ana Careaga, sobreviviente del terrorismo de Estado e hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo secuestrada junto a las religiosas, aprovechó para contarle al mandatario francés la actualidad que atraviesa el país en relación a las políticas de derechos humano.
“En este país en este momento estamos viviendo un enorme retroceso en materia del respeto a los derechos humanos, del acceso a derechos. Se están desmantelando políticas públicas de memoria, por ejemplo, de preservación de los sitios de memoria, de los lugares donde estuvimos secuestrados, que han sido declarados sitios históricos”, expresó la mujer, que se presentó junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y otros organismos de derechos humanos.
La referente aseguró que durante años se luchó para lograr esas políticas públicas de memoria que en este momento están en riesgo. “Se están despidiendo a los que llevan adelante estas políticas públicas, y como decía antes, los delitos de lesa humanidad lesionan la condición humana. Por lo tanto, nos conciernen a todos y todas”.