Nueva ordenanza permite que más cooperativas de trabajo sean contratadas por el municipio
El Concejo Deliberante rosarino aprobó un proyecto para que más cooperativas de trabajo puedan ser contratadas por el municipio.
Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.
En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario, se aprobó un proyecto que amplía el rubro de actividades posibles que brindan las cooperativas para que sean contratadas por la Municipalidad. Antes solamente podían ser contratadas las cooperativas del rubro de la construcción y actividades relacionadas.
En la actualidad, la ciudad cuenta con aproximadamente 1000 cooperativas de trabajo, de las cuales 400 no se dedican al rubro de la construcción.
En diálogo con Aire Libre, Pablo Basso, integrante de la Mesa de Cooperativas y presidente de la Federación de Cooperativas de la Economía Popular, dijo que esta medida es un gran avance y enumeró las nuevas cooperativas que podrán ser contratadas.
“Es un avance en una buena dirección porque reconoce la diversidad que tiene el cooperativismo y el mundo del trabajo cooperativo en Rosario, que la ordenanza anterior no lo hacía porque solo le permitía contratar a cooperativas del rubro de construcción y mantenimiento. Con esta nueva normativa todas las cooperativas de trabajo, programación, mensajería y logística, de profesionales pueden ser contratadas por el municipio”, explicó.
Por último, Basso comentó que esta normativa modifica y actualiza a la anterior, que había sido una solución a la crisis económica que atravesó el país en el 2001. “Lo que estamos haciendo es aggiornarla al escenario actual del trabajo, actualizarla y que estén incluidos todos los rubros y sectores que el cooperativismo fue desarrollando en esto 20 años desde la normativa anterior”.