Martes 23 de Mayo del 2023 - Rosario

Nueva movilización de docentes, estudiantes y familias contra las balaceras y amenazas a escuelas

“Estamos acompañando a los profesores, docentes y directivos en esta lucha que ojalá se solucione rápido y cambie lo que está pasando en las escuelas y los barrios”, manifestó Liliana, trabajadora del Secundario N°518, ubicada en la zona oeste de la ciudad, en diálogo con Aire Libre, que estuvo presente en la manifestación en la Plaza San Martín. 

En Rosario se realizó una nueva marcha de docentes, estudiantes y familiares en contra de las balaceras y amenazas a escuelas de la ciudad por los ataques reiterados contra algunos establecimientos educativos. 

Estamos acompañando a los profesores, docentes y directivos en esta lucha que ojalá se solucione rápido y cambie lo que está pasando en las escuelas y los barrios”, manifestó Liliana, trabajadora del Secundario N°518, ubicada en la zona oeste de la ciudad, en diálogo con Aire Libre, que estuvo presente en la manifestación en la Plaza San Martín. 

Una de las maestras del Jardín 311, ubicada del barrio Rucci, dijo que vio “más convocatoria que en marchas anteriores”, pero también “mucha decepción por lo que está pasando, muchas muertes injustas”

“Donde estoy trabajando estamos con reducción horaria por las amenazas. La verdad que es concurrir con miedo porque no sabes qué va a pasar. Es una lucha diaria y haciendo malabares con lo que se puede”, agregó. 

Por último, pidió que los padres y madres no dejen de mandar a los estudiantes a clases. “Hay que unirse y salir adelante y la lucha constante y en unión lo supera”

“Mucha gente sigue en la calle, no la tenemos que abandonar ni ceder espacio al miedo ni al temor”, sumó otra trabajadora. 

Sin embargo, aseguró que “a las familias les da temor llevar a los hijos a la escuela por las amenazas”. “En la escuela los chicos van a estar cuidados. Al menos eso es lo que hacemos las docentes, cuidar a los chicos que van a la escuela”, agregó.

Más Noticias