Martes 10 de Enero del 2023 - Buenos Aires

Nueva audiencia en el juicio por Fernando Báez Sosa

Se espera que hoy se sumen nuevos testimonios y analicen los celulares de los implicados antes, durante y después del crimen. Foto: Télam.

Este martes desde las 10 continúa la séptima jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa afuera de un boliche de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

Se espera que hoy se analicen los celulares de los implicados antes, durante y después del crimen. 

Según la reconstrucción del hecho, el grupo de amigos oriundos de la localidad bonaerense de Zárate tuvo una pelea adentro del local bailable Le Brique y una vez echados por el personal de seguridad privada del lugar esperaron que un móvil que patrullaba la zona se fuera hacia otro lugar para atacar a Fernando de manera sorpresiva y por la espalda para golpearlo con piñas y patadas. Las cámaras de seguridad de la zona registraron a los rugbiers festejando y calentándose después de la paliza mientras se alejaban del lugar. Antes de irse a dormir, mientras pactaban por mensaje no hablar con nadie sobre lo sucedido, algunos de ellos pasaron por un local de comidas rápidas a comer una hamburguesa. 

Ayer declararon médicos forenses y los que asistieron al chico tras recibir la golpiza, entre otros. “Tenía varios hematomas en el rostro y uno era particular porque tenía una forma en zigzag, una impronta rara en la zona de la mandíbula”, describió Carolina Garibaldi Larroza, médica integrante del equipo de emergencias, una vez que declaró en el juicio, quien además aseguró que al llegar al lugar Fernando ya estaba muerto.

“Lamentablemente falleció por un derrame cerebral masivo producto de traumatismos y no por un RCP (reanimación cardiopulmonar) que no fuera funcional, en todo caso”, agregó cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el joven hubiese muerto por una asistencia de reanimación mal hecha, como señaló la defensa de los acusados.

“Un RCP puede ser no efectivo, pero no producir ningún daño”, resaltó. 

El médico forense Diego Duarte afirmó que la causa del fallecimiento fue “traumatismo grave de cráneo por múltiples golpes que recibió por las patadas”. 

“Tenía lesiones incompatibles con la vida, que son muchas lesiones en el sistema nervioso central y creo que no hubiese posibilidad de salvarse”, añadió.

Más Noticias