“No nos parece que a 48 años de la Noche de los Lápices jueguen con nuestro derecho a estudiar”
A 48 años de La Noche de los Lápices en la capital cordobesa fue masiva la marcha que partió desde Colón y Cañada.
En Córdoba también fue masiva la movilización estudiantil a 48 años de La Noche de los Lápices que partió desde la tradicional esquina de Colón y Cañada y finalizó en la Plaza Independencia.
Josefina y Catalina son parte de la Red de Estudiantes de Sierras Chicas, llegaron en transporte interurbano y no dudaron en manifestar su alegría por ser parte de una nueva movilización en conmemoración a los estudiantes secundarios de La Plata secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar.
También se sintieron privilegiadas de haber llegado hasta la capital provincial. “Lamentablemente´, está todo muy difícil. Somos de una organización pequeña, del interior, y nos cuesta mucho venir. El pasaje está muy caro y es muy bueno que podamos haber llegado”, destacó Josefina a Radio La Ranchada.
“A 48 años no nos parece que jueguen de esta manera con nuestro derecho a estudiar. Hay muchos pibes hoy en día, incluso un millón de pibes que están por abajo de la línea de la pobreza y dejar el colegio para estudiar es gravísimo”, finalizaron.
Martina y Guillermina, estudiantes secundarias, señalaron la importancia de movilizar en un contexto donde los discursos negacionistas reivindicadores de la dictadura volvieron a estar presente. “Es muy importante y significativo. Es un gran orgullo. La escuela nos hizo venir hoy y la verdad estamos maravilladas en la calle”, expresó una mostrando emocionada el cartel que había preparado para la jornada.