Niño qom de 11 años, otra víctima fatal de la violencia en Rosario
Máximo Jeréz fue asesinado en una balacera durante la madrugada del domingo. Otros tres chicos están internados producto del ataque. Foto: Foto: Juan Jose García / El Ciudadano Web.
Escuchar/Descargar el reporte de Aire Libre de Rosario, Santa Fe.
Un niño de 11 años de la comunidad qom fue asesinado en medio de una balacera en Rosario. El hecho sucedió en el barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad, cuando Máximo Jeréz se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos. En ese momento, un hombre empezó a disparar desde arriba de un auto negro polarizado y desencadenó la tragedia, que terminó con la vida del niño y otros tres heridos (de 2, 13 y 14 años), uno de ellos en terapia intensiva.
Antonia, tía de Máximo, relató lo sucedido una vez que los medios de comunicación llegaron al lugar: “Pasó ese auto negro y empezó a tirar a todos los chicos presentes. No pude ver a nadie porque era un auto negro polarizado”.
Uno de los periodistas preguntó si la familia había recibido alguna amenaza previa al ataque, teniendo en cuenta el contexto de violencia que atraviesa la ciudad protagonizada por las bandas armadas vinculadas con el narcotráfico. “Nunca jamás en la vida tuve una amenaza de nadie y nosotros no nos metemos con nadie. Nosotros somos gente honesta, trabajamos día a día, noche a noche, no le pedimos nada al gobierno para que nos de gratis sino que nosotros salimos a luchar”, expresó tristemente la mujer.
“Ahora quien me devuelve la vida de mi sobrino, nadie me lo va a devolver. Quién va a alegrar mi casa, nadie. Es una tristeza, la comunidad está en crisis, hoy estamos todos dolidos”, agregó.
El hecho ocurrió a pocos días de la balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, donde los delincuentes dejaron una nota dirigida para Lionel Messi: “Te estamos esperando. Javkin es narco. No te va a cuidar”, decía el mensaje escrito con lapicera sobre un cartón.
Esta mañana se realizó el velorio en el club del barrio Los Pumitas. Desde ese lugar, Ofelia Morales, maestra en la Escuela Intercultural a la que asistía Máximo, calificó lo sucedido de “desastre humano”.
“ No se puede imaginar, creer lo que pasó en la comunidad y en toda la ciudad”, agregó en diálogo con Aire Libre.
En los 65 días que lleva este año, ya son 63 las personas asesinadas en Rosario.
Ver también:
-Informe especial: qué pasa en Rosario en la mirada de dos curas que conocen los barrios