Viernes 15 de Julio del 2022 - CABA

Movimientos sociales se manifestaron en el Congreso y Plaza de Mayo

La UTEP realizó un "feriazo" frente al Congreso bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo y pidió por el salario básico universal. Mientras tanto, Unidad Piquetera marchó hacia Casa Rosada y pidió una audiencia con la ministra de Economía. Foto: UTEP.

Los movimientos sociales se manifestaron en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso Nacional y en la Plaza de Mayo. 

La movilización a Casa de Gobierno a cargo de las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera se realizó pidiendo por un bono compensatorio por la inflación para las jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados por debajo de la línea de pobreza y programas sociales. También exigieron una audiencia con la ministra de Economía, Silvina Batakis, que no los recibió. 

Por otro lado, la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó un “feriazo” bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo” frente al Congreso para seguir exigiendo la aprobación del salario básico universal. 

Durante el acto, el secretario general de la UTEP, Esteban Gringo Castro, adelantó que hoy habrá un encuentro entre ambos sectores para definir acciones conjuntas a seguir. “Está claro que los poderosos de este país no se bancan que nosotros tengamos propuestas que tengan que ver con los sectores que han descartado el sistema. No se lo bancan”, expresó.  

Además, Castro aseguró que “la ley nacional de techo tierra y trabajo no se la banca nadie. Nosotros y nosotras tenemos que hacer que esa ley se cumpla punto por punto porque ahí se juega la vida de nuestros compañeros y compañeras, de los más humildes de nuestra patria”.

FM Riachuelo, emisora comunitaria ubicada en el barrio porteño de La Boca, realizó una transmisión especial desde el “feriazo” de la UTEP. 

Más Noticias