Morales respondió con una brutal represión las protestas contra la reforma constitucional
Ayer hubo una importante represión contra los grupos de personas que llegaron hasta la Legislatura, donde se juró el nuevo texto de la Constitución de Jujuy. Entre los heridos que dejó la represión de la Policía de Jujuy, un trabajador municipal perdió el ojo, otro está internado en grave estado y también se denunciaron allanamientos ilegales. Sin embargo la represión no logra detener la movilización ni los más de 20 cortes de ruta en todo el territorio jujeño. Foto: Télam.
El gobernador Gerardo Morales responde con una brutal represión las protestas en contra de la reforma constitucional aprobada en la Legislatura provincial. Desde el jueves que las calles de varias localidades del norte del país están atravesadas por marchas y manifestaciones en contra de la decisión de espaldas al pueblo de modificar la Constitución y la represión policial ya dejó cientos de heridos y unos 60 detenidos.
Ayer hubo una importante represión contra los grupos de personas que llegaron hasta la Legislatura, donde se juró el nuevo texto de la Constitución de Jujuy. Entre los heridos que dejó la represión de la Policía de Jujuy, un trabajador municipal perdió el ojo, otro está internado en grave estado y también se denunciaron allanamientos ilegales. Sin embargo la represión no logra detener la movilización ni los más de 20 cortes de ruta en todo el territorio jujeño.
“Se ha desmadrado el operativo policial en la Legislatura. Están tirando las puertas de la Legislatura”, relataba al cubrir los hechos en los alrededores del palacio legislativo Daniel Chauqui, comunicador de La voz del cerro.
“La gente avanza con piedras y la Policía también lanza piedras a los manifestantes. La situación es bastante difícil”, se escuchó durante la transmisión de la emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), dando cuenta de los momentos de tensión y violencia que se viven en la provincia por estos días.
“Nos apedrearon. Morales es el delincuente que manda a su policía, es un sinverguenza, que renuncie porque no lo queremos. Ya basta”, expresó una mujer presente en el lugar.
Y remarcó: “Gracias a la gente, (Morales) está bien sentado, que se de cuenta. Esto no va a quedar así. Él va a dar cuenta a Dios de lo que está haciendo. Es un dictador, totalmente. Queremos que renuncie ya. No necesitamos una persona así”.
*Videos: La voz del cerro.