Militantes sociales denuncian persecución judicial por reclamar la entrega de alimentos
En contra de estos procesos judiciales, se convocó a una movilización para el lunes 12 e agosto en el Polo Judicial. Foto: Archivo de una de las manifestaciones.
Escuchar/descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.
En Mendoza la Justicia criminaliza la protesta social y avanza con las causas de las personas detenidas en distintas manifestaciones en las que reclamaban la entrega de alimentos para comedores y merenderos populares.
Víctor, Ernesto, Laica, Jimena y Lorena son procesados por entorpecer el tránsito según el Código Contravencional de la provincia y podrían tener un agravamiento en sus condenas.
“Quieren implementar con el Código Contravencional una reiterancia, o sea que sumaría la condena a la cantidad de causas que tenes. Yo tengo 10 causas, si logran lo que ellos quieren me intentarían condenar a 20 años de prisión”, explicó Lorena Torres, del Polo Obrero, una de las procesadas, en dialogo con Radio Cuyum.
También recordó que la primera vez que la detuvieron en una marcha se enteró que tenía otras 10 causas previas y un pedido de captura del que nunca había sido notificada. “Desde ya se niega el derecho a poder defenderse ante las denuncias que estábamos teniendo”, agregó.
Para mostrar la disconformidad de estos procesos anticonstitucionales que atentan contra el derecho a la propuesta se ha convocado este lunes 12 de agosto en el Polo Judicial
“Estas imputaciones son en el marco de movilizaciones que son de Mendoza, como por ejemplo un aniversario de la 7722, donde todos nos sentimos representados y vamos a la legislatura a celebrar que el pueblo mendocino tiene su ley”, cerró. Y advirtió: “Trae recuerdos de tiempos muy oscuros dentro de nuestra de nuestro país porque nosotros estamos siendo perseguidos por lo que pensamos y eso realmente es algo que preocupa”.