Massa garantizó fondos para sueldos y aguinaldos a las provincias y la administración pública nacional
El ministro de Economía de la Nación se reunió con gobernadores en funciones y electos y les aseguró que habrá fondos para las provincias así pueden hacer frente al pago de sueldos, aguinaldos y jubilaciones.
El ministro de Economía Sergio Massa garantizó el pago de sueldos, aguinaldos y jubilaciones para las provincias luego de una reunión que mantuvo con todos las y los gobernadores en funciones y electos. En el encuentro que se llevó adelante en el Palacio de Hacienda los gobernadores recibieron la confirmación que tendrán un saldo en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024”, informó Massa desde su cuenta de Twitter.
Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 29, 2023
Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada… pic.twitter.com/Khx2WRUbc7
“Es importante saber que no hay impacto sobre la caja de recursos corrientes del Estado nacional porque en antes de ayer el Estado nacional llevó adelante una licitación de financiamiento que tenía por objetivo renovar 5 mil millones de pesos de vencimientos”, agregó.
Además, aclaró que también quedan fondos suficientes para que el nuevo gobierno pueda pagar sueldos y aguinaldo en el sector público nacional. “Estamos garantizando que no solamente este financiamiento no afecte el normal funcionamiento del sector público nacional, sino que además no afecte la capacidad de pago y las cuentas del nuevo gobierno desde el 10 de diciembre”. Y remarcó: “Aspiramos a que en caja quede arriba de 1 billón de pesos a los efectos de que esté garantizado no solo el pago de sueldos y aguinaldos y jubilaciones en las provincias sino que también tenga la libertad y la facilidad de poder garantizar el pago de sueldos, aguinaldos y jubilaciones en el sector público nacional”.