Massa anunció reducción de impuestos para las pymes
El ministro de Economía dijo que desde el 1 de enero de 2024 las pymes que exporten más respecto de 2023 van a pagar cero de impuestos internos.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de enero se eliminarán los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023.
“En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional porque es la que genera trabajo, pone el valor el talento de nuestra gente, es la que reconoce el capital, esfuerzo e inversión de nuestros empresarios”, expresó el candidato a presidente de Unión por la Patria luego de recorrer las instalaciones del Grupo Decsa en la planta industrial de Florencio Varela.
Además aseguró que habrá una reducción de los impuestos nacionales y que es necesario que provincias y municipios hagan lo mismo para consolidar la economía vendiendo trabajo argentino al mundo. “Quiero además decirles que para promover esas exportaciones desde el 1 de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023, van a pagar cero”.
Ayer, Massa presentó los “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”, una serie de ejes y líneas de trabajo sobre las que se trabajará en caso de ser electo presidente en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
En ese marco, también defendió la coparticipación a las provincias y pidió que nunca más se tome deuda para fugar la plata de los argentinos, como se hizo en el gobierno de Mauricio Macri.
Ante funcionarios del gabinete nacional, legisladores, sindicalistas y referentes de la lucha por los derechos humanos, Massa se comprometió a trabajar en conjunto con todos los gobernadores y aseguró que “el federalismo tiene que incluir el trabajo conjunto con los gobernadores”.
Entre los puntos a resolver, el candidato a presidente mencionó las “asimetrías en el transporte”, en la “inversión pública”. Además, anunció que buscará “descentralizar recursos sobre la base de animarnos a ceder más coparticipación federal a cada una de las provincias argentinas. No menos, más, para que puedan invertir mejor y puedan promover el desarrollo de las políticas locales”.
“Vaya mi compromiso con todos los gobernadores argentinos. Algunos de una fuerza política, otros de otra. Desde el 10 de diciembre quiero trabajar con cada uno de ellos sin discriminación. Quiero que sepan que no me importa el origen partidario en la medida que sean parte de la construcción de un proyecto de desarrollo con inclusión para sus provincias y para la Argentina”, añadió.